3 - Tu primera alineación

Para comenzar, deberías hacer una alineación estándar, para ello vamos al menú superior Vestuario - tácticas.

Al entrar veremos una serie de 17 filas de 5 menús desplegables y una casilla para marcar por cada fila: estos seran nuestros jugadores de campo.

Justo debajo aparecen 3 casillas con menú desplegable para seleccionar nuestro portero titular y 2 suplentes.

A la izquierda se encuentran varias opciones sobre nuestro estilo de juego que más tarde comentaremos.

Para empezar elegiremos nuestro portero titular, que será el más completo, y entre los similares, el que tenga mejor combinación de reflejos y colocación con preferencia de los reflejos.

Lo siguiente será encontrar una alineación titular y nuestra primera alineación se basará en los jugadores que tenemos, ya que la mayoria de ellos seran bastante inútiles.

Para seleccionar un posición concreta, la escogeremos:

DC/LIB - Defensa central/Líbero: Serán nuestros jugadores con más nivel de entradas y colocación. Ten en cuenta que para quitarle el balón al delantero no sirve de nada tener "Impresionante" en entradas si el delantero se queda desmarcado siempre.

LD/LI/CD/CI - Lateral/Carrilero Izquierdo/Derecho: Para empezar jugaremos con laterales ya que un Carrilero es un jugador que necesita demasidas habilidades. Los laterales necesitan PA (pase) para sacar la pelota jugada, asi que los laterales serán aquellos jugadores que tengan mejores habilidades contando con el Ajuste de MC. Si podemos poner a un zurdo por la izquierda y un diestro por la derecha mucho mejor.

MC/MLD/MLI - Medio centro/Medio Lateral derecho/izquierdo: Deben tener un alto nivel de pase y control de balón, también son muy útiles como habilidades secundarias la entrada y la colocación para la defensa y el desmarque para el ataque.

MD - Medio Defensivo: Igual que el MC pero sus valores defensivos tienen la misma o más importancia que sus valores de pase y control de balón.

MP/ED/EI - Media punta/Extremo derecho/izquierdo: Igual que el MC pero su valor de desmarque tiene mucha mas importancia.

DEL/AR - Delantero/ariete: son los jugadores que más veces tirarán a puerta, así que necesitan un nivel alto de remate, también necesitan desmarque para desmarcarse y control de balón para poder controlarla frente a las entradas rivales en el caso de no desmarcarse con claridad. Pon de AR al delantero con menos pases.

Con esto ya tenemos seleccionados nuestros jugadores titulares y por ahora tenemos suficiente con eso. El siguiente paso será determinar nuestra táctica a seguir.

En las opciones de la derecha podemos encontrar opciones de juego como tipo de ataque, de defensa, preferir baloner por alto, preferir un lado para atacar o simplemente si queremos cubrir un lado determinado, pero eso, y las ordenes condicionales y marcaje vienen más detalladamente en el manual.

Si dispones de tiempo suficiente es aconsejable hacer una alineación especifica para cada rival analizando sus puntos fuertes y débiles y teniendo en cuenta: forma de tus jugadores, estado fisico, etc.. Para ello disponemos de un acceso directo en la pagina principal del equipo que pone: próximo partido. Otra forma es ir a Vestuario- Calendario y darle a órdenes a la derecha del partido que queremos planear. Advertencia, si utilizas esta forma de hacer la alineación, los cambios que realices en "Tácticas" ya no tendrán efecto en este partido.

No hay comentarios: